lunes, 3 de agosto de 2009

La FUBA reclama! Floggers de la Universidad de Buenos Aires UNIOS!

Un ejemplo claro de cómo la comunidad flogger esta pisando fuerte en la UBA.
Nos preguntamos siempre, ¿qué profesionales formamos? Y para que país…
El siguiente post responde la primera pregunta, sobre la segunda diría que las primeras pruebas las estamos viviendo principalmente en la ciudad autónoma de buenos aires.

LOS HECHOS:

La siguiente información fue enviada por nuestro profesor de prácticos:

Economía. Cátedra Acevedo
Ciencia Política
Recuperatorio Martes 4 de agosto 9:00 horas
Examen final Sábado 15 de agosto 9:00 horas

Manuel Acevedo Herrera Prof. Titular Regular
PARCIAL TEORICO PENDIENTE: DESARROLLLO
MARTES 4 DE AGOSTO
El material de estudio era:
Neoclásicos y Keynes (R. Ruiz Valiente)
Desarrollo humano y ética para la sustentabilidad (Elizalde)
Ficha de Cátedra. (G.Trípoli) Clases Teóricas.

Manuel Acevedo.

Este mail generó una indignidad en los compañer@s flogger de la cátedra, la comunidad se unifico en un único reclamo:
“que el parcial sea a libro abierto”

Los siguientes comentarios reivindican la lucha floggera:

¿Soy yo el único que piensa que es un disparate que nos avisen el jueves 30 que tenemos un parcial el martes 4? ¿No era el primer sábado después de la reapertura de la facultad?

Federico.

Y... Medio que con eso están pensando poco y nada en la gente que labura (¿?) y tiene que pedir el día. Además que es una vergüenza que el titular no dé un mail al cual enviar las consultas sobre parciales

Juliana - referente de FUBA (Floggers de la Universidad de Buenos Aires)

Nota de color:

Disculpen la molestia, alguno tiene idea a qué hora sería el parcial. (¿?)

Carla.

Hola profesor, no me podría dar un contacto con el titular Acevedo? No se un mail algo. porque la verdad que me parece un falta de respeto por parte de el avisar cuarto días antes de un parcial sabiendo que las fechas están hace mas o menos veinte días en la pagina de la facultad
¿ Nadie piensa en la gente que trabaja?!Esto no es contra usted sino contra el profesor Acevedo!

Cora – referente de la pata obrera de la FUBA


DIOS Santo!! (Bill Gates??)
Porque no aviso antes, es una locura: la verdad que es una falta de respeto para la gente que tiene que trabajar.Además de no avisar antes, no nos podemos comunicar con él.Es una locura y más todavía si lo toma a libro cerrado, ahí si que cago fuego. Bue, a que hora será el parcial, a las 9???

Nicolás

El llamado a la unidad:

Compañeros/as:No creo que sea posible estudiarse Keynes, Menger y Marshall en menos de 4 días (o sea desde que nos avisaron); creo que sería muy complicado. Espero q la modalidad de examen sea a libro abierto, tendría que serlo así. O sea de la modalidad de examen no se sabe nada. Y otra cosa: el día 4 es el parcial, a que hora, a las 9 am???? Loco, cualquiera que avergigue algo, por favor que mande mails y hacemos un cadena, porque somos banda…

Nicolás

La respuesta a la unidad no se hizo esperar:
no se si kede otra que no ir ninguno a rendir, o ir todos y hacer kilombo para q lo suspenda... eso es todo lo q se me ocurre, pero en mi caso particular, yo a marshall y menger ni pelota les di, porque no estaba estipulado para el parcial que se suspendió, o si estaba, nunca me entere.bue, espero q se pongan las pilas y tiren ideas de sobre lo que podemos hacer.a la noche (cuando vuelva de trabajar),veo si alguien se comprometió o si se conforma con lo que le toca.
Pero hay que ver que le vamos a decir. Agréguenme, a la noche tipo 10 estoy y lo hablamos

Tana

Miren. Creo que hacer bardo no da, es una boludes eso. La fecha ya está puesta, y la UBA ya armo el calendario así; no podemos ir y cambiarlo. La cosa para mi es así: vayamos un toque antes como dijeron y que lo tome con libro abierto. Porque cambiarlo de día me parece que no se va a poder. Y si los que trabajan no se como van a hacer es una bardo. Este profesor se re colgó loco. (Al parecer los flogger también se corrompen, se comenta que la cátedra se contacto con el compañero Nicolás…).

Nicolás

No van a cambiar la fecha. Vayamos antes, planteemos el problema e intentemos que tome a libro abierto. Mas que eso no creo que se pueda hacer, es la UBA. Una vez que toman la decisión no la cambian. Por eso no nos dan el mail de Acevedo, por que saben que nos vamos a quejar.

Alejandro

Ojalá sea con libro abierto, pero que lo digan porque hay gente como yo que tiene FINALES y no da estudiar todo el fin de semana esta materia si la modalidad de exámen es a libro abierto; me saca muchísimo tiempo de estudio para la otra materia. NOS TIENE QUE AVISAR COMO ES LA MODALIDAD. Dios santo.-

Nicolás

Apuntes para el plenario (Convocado para el Lunes 3 de Agosto por la FUBA)
Escalinatas del Abasto Shopping 21hs.

Bueno me parece que con los mails que ya tenemos podemos tomar un par de ideas que fueron las mas repetidas... en primer lugar quitemos la de no ir, la mayoría va a ir, así que sabiendo eso si alguno no quiere ir va a ser decisión individual. Por lo tanto lo mejor seria que vayamos antes...les parece 8.30 estar ahi? (el parcial es a las 9) principalmente para asegurarnos de que sea a libro abierto, si bien es lo mas seguro... y sino nos toman de ese modo… ahí estaría el problema y nos tendríamos que encargar de convencerlos...bueno sinceramente no creo q podamos hacer mucho mas...excepto que alguno tenga otra idea...la cual será más q bien recibida!

Dulce Magdalena – Coordinadora de FUBA

Una muestra más del reclamo legítimo:

Me puse recién hoy a leer el libro de Desarrollo Humano y Ética para la sarasa... Realmente no entiendo cómo en Economía pueden darnos paraleer un libro que dice cosas como que tenemos que avanzar a unaconcepción más amorosa de nosotros y nuestro papel en el universo yque 'A los seres humanos nos está vedado constitutivamente acceder ala totalidad del conocimiento o de la información, ya que somoscreaturas, esto es, seres creados' (páginas 35 y 36 respectivamente). Qué se supone que nos van a tomar de este menjunje de sarasa humanística.

Juliana - referente de FUBA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, realmente sos un pelotudo a cuerda. Si te animás, por qué no das la cara y respondés ese mail con tu opinión?

Juliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia Muriel - "Visto de cerca, nadie es normal" dijo...

Estoy preocupada. Hay que hacer algo pronto. Mirá si nos llenan la cabeza de MEJUNJE DE SARAZA HUMANÍSTICA !!??

Qué será de nosotros???

Anónimo dijo...

Sos bastante gil, flaco. Bastante gil.

Anónimo dijo...

Encima de puto, cagón y mala leche, te querés hacer el gracioso?

Por que no te volvés a tu casa, Urugay?

Anónimo dijo...

Veni a buscarme hijo de mil puta... o mejor dicho, en cuanto te vea en Ramos te caigo encima y te cago a patadas, por pelotudo...

Ah, por las dudas, me llamo Andrés Perez, pelotudo

El Uru tal cual es dijo...

Evidentemente no entendieron la idiosincracia del blog, reflejada en el gráfico (simil de revista barcelona). Trato de reflejar cosas cotidianas con un toque de humor político y bastante negro.
Juliana: Sí sé lo que es laburar o trabajar...
Tengo 23 años, desde los 17 trabajo.
En estos momentos, estoy casado, trabajo 10 hs diarias curso 3 materias por cuatrimestre y milito varias horas más a la semana.

Mi opinión en cuanto a la cadena de mails que se hizo es que es totalmente fuera de lugar. Y por este motivo lo hago aca y no en esos mails.
No solo que los que trabajamos o no tuvimos un mes sabiendo que esta semana teníamos ese parcial, sino que además se manifestaron de una forma realmente desubicada y da vergüenza que esos comentarios provengan de estudiantes de la UBA.
Se quejan porque hay que estudiar y se quejan de lo que se estudia, lo peor es que hicieron todo eso copiando en los correos al profesor, algo por lo menos "poco inteligente".

Andrés, no creo que esto merezca una reacción violenta, si no entendiste lo que expliquélo podemos tratar como gustes.

Uru

m. dijo...

¿NO SE DIERON CUENTA?
Primero, ¿en serio dijeron todas esas cosas con copia al profesor? en seriooooo? Yo soy docente, y si soy él, tomo serias medidas...
Segundo, ¿no se dieron cuenta de que perdían más tiempo quejándose que estudiando (lo que si dicen que era "saraza", imagino que era una pavada para ustedes)?
Tercero, ¿no conocen la revista Barcelona? ¿no se dieron cuenta de que el logo es una copia? o sea que este blog tiene esa esencia? ¿Qué los hirió de este post? Si (creo) que son palabras textuales de ustedes..

LA BANDA DEL URU dijo...

olé olé olé, olé olé olé olá!
olé, olé olé, cada día te quiero más!
oooohhhhh, soy del URUUU
es un sentimientoooo
no puedo paraaaaaaar !!!